Loraldia – Primer certamen de decoración de balcones y ventanas de Baztan

La fundación Arras Baztan invita al vecindario a participar en el primer certamen de decoración de balcones y ventanas que ha organizado.

Objetivos

El objetivo de este certamen es mejorar la calidad ambiental y la imagen de Baztan animando a la población a la utilización de plantas y flores para crear un entorno mejor y más agradable para vivir.

 

Participantes

Podrán participar, previa inscripción, todos los y todas las baztandarras.

BASES

Los balcones y las ventanas tendrán que ser visibles desde el exterior. El jurado los valorará desde la calle, sin acceder al domicilio.

Cada participante elegirá los elementos de decoración que quiera y los colocará respetando los accesos y entradas de las calles, aceras y domicilios.

Los elementos decorativos que cuelguen o que estén encima de una estructura y puedan caer por el viento tendrán que estar bien fijados al balcón o a la ventana, evitando cualquier peligro a peatones. En cualquier caso, la responsabilidad de cualquier daño generado por la caída de dichos elementos será de la participante.

INSCRIPCIÓN

Habrá una única categoria: mejores balcones y ventanas. La inscripción se hará del 1 y al 15 de julio de las siguientes maneras:

  • Mediante email, dirigiéndose a la dirección baztan@arrasbaztan.eus, con los siguientes datos: nombre, apellidos, dirección, teléfono y email.
  • Llamando al teléfono del Ayuntamiento 948 580 006
  • En el propio Ayuntamiento en horario de 09:00 a 14:00h.

Jurado

– El jurado lo compondrán un/a experto/a en jardinería y embellecimiento urbano y dos representates de la fundación Arras Baztan.

– El jurado examinará los balcones y las ventanas durante la segunda quincena de julio.

– La deliberaciones y votaciones del jurado serán a puerta cerrada.

– La decisión del jurado será inapelable.

Criterios de valoración

– Originalidad y creatividad de la composición.

– Calidad de la decoración.

– Armonía y diseño de la decoración.

– Sostenibilidad (especies y variedades, consumo de agua, abono…).

Premios

Se concederán 8 premios del mismo nivel, no existirá ni primer ni último premio.

Habrá dos premios por cada cuartel del valle.

Los premios serán 8 bonos de 50 euros cada uno para utilizar en los productores, comercios y servicios adheridos a Arras Baztan.

La entrega de premios se realizará al comienzo de agosto dentro del Bertan eguna, en la plaza de Elizondo, a las 13:00h.

Compromisos

La fundación Arras Baztan se pondrá en contacto telefónicamente con las personas premiadas, quienes autorizán a la fundación Arras Baztan la publicación de sus nombres y apellidos así como las fotografias de los balcones o las ventanas premiados. El resultado del certamen se dará a conocer a través de la página web de la fundación Arras Baztan (www.arrasbaztan.eus) y de una nota de prentsa o equivalente.

Las personas participantes autorizan a la organización a hacer fotografías de los balcones y de las ventanas, concendiéndole los derechos de estas y permitiendo su publicación en cualquier medio de comunicación. Las fotografías se harán desde el exterior.

La inscripción al certamen supone la aceptación de estas condiciones y de la decisión del jurado.